Si tienes poco tiempo o no quieres tener que entrar en la plataforma para realizar manualmente tus pujas y (re)invertir tu saldo disponible, puedes utilizar la herramienta de inversión SIA - Sistema de Inversión Automático- para prestar rápidamente y de forma automatizada a todas aquellas empresas que encajen con los criterios de inversión que hayas seleccionado.
Para cada uno de los plazos que selecciones podrás establecer a qué tipo de interés quieres prestar. En la sección de estadísticas podrás encontrar información útil para establecer estos tipos.
Establece cuál es el importe máximo que quieres invertir por préstamo y diversifica fácilmente tu inversión. Si incrementas tu saldo disponible la herramienta realizará nuevas pujas al tipo de interés que indiques y siempre respetando el importe máximo.
A medida que recibes los pagos de las cuotas de los préstamos de tu cartera, la herramienta reinvertirá tu saldo en nuevos préstamos, generando nuevos intereses y aumentando la diversificación de tu cartera.
Si programas una transferencia/provisión de fondos periódica a Arboribus y tienes el SIA activado, tus fondos se invertirán de forma automática de acuerdo a tus criterios. Semanalmente seguirás recibiendo el reporting con el estado de tu cartera.
Sin compromisos ni ataduras, en cualquier momento puedes activar o desactivar el SIA, o modificar tus criterios de inversión. Los cambios tendrán efecto a partir de ese mismo momento.