Préstamos para pymes

Importe y plazos de amortización

En Arboribus ofrecemos una financiación en forma de préstamo a PYMES con importes entre los 10.000€ y 500.000€. En caso de importes superiores se pueden analizar distintas alternativas, como dividir el préstamo en tramos o co-financiar una parte del préstamo.

El plazo de amortización es de 6 a 60 meses con un sistema de amortización por cuotas mensuales. En función de las necesidades de financiación de la empresa y su capacidad de pago se acuerda con la empresa el plazo adecuado de amortización del préstamo.   

Tipo de préstamos para pymes

Los préstamos para pymes pueden cubrir diferentes necesidades, como pueden ser:

  • Liquidez / circulante (p.ej. para financiar nuevos pedidos)
  • Activos fijos y nuevas inversiones (p.ej. compra de maquinaria y equipos, desarrollo de productos y/o servicios, inversiones en I+D).
  • Planes de expansión (p.ej. apertura de nuevos centros, desarrollo de nuevos mercados)
  • Gastos puntuales (p.ej. renovación de equipos; acondicionamiento de espacios)
  • Reestructuración del pasivo (p.ej. sustitución de líneas de crédito o préstamos existentes).

Sectores de actividad y zonas geográficas

En cuanto a los sectores de actividad que pueden financiarse, Arboribus ha formalizado préstamos para pymes en multitud de sectores, tanto comercios, empresas de servicios o industriales en sectores como alimentación, agricultura, maquinaria, logística, atención médica, informática, consultorías y asesorías, escuelas de idiomas por citar algunos ejemplos.

Arboribus financia empresas de cualquier región de España y cuenta con inversores distribuidos por toda la geografía.

Tipos de garantías solicitadas

En todos los casos el préstamo está respaldado por los activos de la empresa. En función de las características de la empresa y del préstamo solicitado pueden solicitarse garantías personales a los administradores y/o propietarios. En caso de empresas vinculadas a otras empresas también se pueden solicitar garantías de otras sociedades. Aquí puedes acceder a más detalles sobre las garantía solicitadas.

Zopim chat